JMJ: los radicales

Últimamente, y más desde los atentados del 11-M en Madrid, en España existe un sentimiento anti-musulmán por parte de cierta población, basándose en un clima de inseguridad generado por los actos terroristas y delictivos de las ramas más radicales del Islam. Pero no por ello deberíamos de generalizar este hecho a todos los musulmanes.

En España, un país en el que el catolicismo ha reinado durante la mayor parte de su historia, la entrada de nuevas religiones se ve con otros ojos. Se piensa que no existe ningún católico, por muy radical que fuere, que pudiese hacer semejantes barbaridades por motivos religiosos.

Para todas las religiones y, en general, para todo, todo extremismo, sea para el lado que sea, puede volverse peligroso. Y, sobre todo, para aquella gente que piensa que sólo son los musulmanes radicales quienes provocan pánico por motivos religiosos, durante estas JMJ se han visto casos de católicos radicales que también provocan pánico.

Existen dos ejemplos claros: el primero, el navajazo a un señor que protestaba por el coste de la venida del Papa. Los hechos tuvieron lugar el sábado, 13 de agosto de 2011 en la calle Preciados de Madrid, una de las más comerciales y concurridas de esta ciudad:

Y, el segundo, un estudiante mexicano de Química, con beca de trabajo en el CSIC, que fue detenido el martes, 16 de agosto debido a su planteamiento de ataque con gases nocivos y corrosivos (entre los que se podría encontrar el ácido sulfúrico) a los participantes en la manifestación contraria al gasto público por la venida del Papa:

Así que no vendría mal un cambio de posición acerca de las demás religiones,  lo que además conllevaría un mejor clima de convivencia y tolerancia con los demás.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Celebraciones, JMJ 2011 - lo paralelo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s