El no voto presencial. Procedimiento y motivos.

a) Procedimiento

El No Voto Presencial consiste en las siguientes cinco acciones:

  1. Descargar, Imprimir y Rellenar (o Rellenar e Imprimir) el Modelo de Reclamación ante la Mesa Electoral, en la que se hacen constar las razones por las que se ha decidido no votar y en las que se expresa la propia opinión sobre el sistema político español, la clase dirigente, la acción de los Partidos políticos, los Sindicatos, los políticos, etc…
  2. Ir a la Mesa Electoral que le corresponde como votante del censo electoral
  3. Identificarse ante la Mesa Electoral
  4. Declarar ante la mesa electoral que NO se va a votar, que se presenta una RECLAMACIÓN ante la Mesa Electoral, de acuerdo a lo establecido en la Ley
  5. Hacer entrega, al Presidente de la Mesa electoral, de la reclamación en la que se han expresado las razones por las que se ha decidido hacer uso del derecho a no votar, se solicita a la Junta Electoral de Zona que eleve a la Junta Electoral Central la reclamación presentada y la solicitud de que se incluya el texto completo de la reclamación en la página web de la Junta Electoral Central.

(Extraído de http://novotopresencial.blogspot.com/)

b) Motivos para hacerlo

El No Voto Presencial: Una manera de extender la protesta social, de manera legal y pacífica, al día de las elecciones generales: Muestra tu indignación, también el 20-N

Si votas, los Partidos Políticos ganan 1,26€ con tus votos al Congreso y al Senado, además del dinero que cogen de las arcas públicas (votes o no votes)

Si vota el mismo número de personas que en las elecciones de 2008 los partidos cobrarán más de 32 millones de euros por el hecho de votarles y cobrarán alrededor de 67 millones de euros por las Elecciones del 20-N, votes o no votes. Puedes contribuir a que se queden con menos dinero público de los españoles si no votas o votas en blanco.

El dinero que van a ganar los Partidos políticos con las Elecciones del 20-N

En 2011 los partidos Políticos se van a autofinanciar con más de 136 millones de euros de dinero público de todos los españoles.

El dinero que van a ganar los Partídos Políticos en 2011 con su financiación

Los partidos políticos se han subvencionado a sí mismos con el dinero público de todos los españoles, para sus gastos, con más de MIL MILLONES de euros (1 049 291 421 €) en los últimos 10 años.

(Extraído de https://sites.google.com/site/novotopresencial)

Resultado: la política es un auténtico negocio de unos cuantos que han conseguido, utilizando más o menos favores, llegar a donde están. Además, quienes salgan elegidos, tienen pensión vitalicia cuando salgan de ese cargo, cuando los demás ciudadanos no tienen esa suerte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s